lunes, 13 de mayo de 2013

Porque juego al baloncesto



Esta es una carta de Xenia Andújar Iniesta (Infantil Femenino)

---------------------------------------------------------------------------

¿Por qué juego al baloncesto? Yo no pienso que sea un deporte como otro, en este maravilloso deporte tienes que confiar en ti misma y en tu equipo.

Este deporte es como un muro, todo el equipo, todo el mundo tiene que saber recibir los golpes del rival, en el momento que una parte de este cae, cae todo el equipo.

Por eso tienes que ser constante y jugar con cabeza porque en el momento que alguien se precipita, tu muro ya está derribado. Lo que de verdad me gusta de este deporte es que el muro (el equipo) no se construye sólo, todo el mundo tiene que poner su ladrillo y esforzarse al máximo para que este sea cada vez más alto, para que con el tiempo, los rivales que antes habían derribado el muro, no puedan destruirlo. También me gusta de este deporte que por muchos golpes que recibas individualmente, tus compañeros y entrenadores, te ayudan o te enseñan a construir parte del muro.

Nuestro muro no tiene límites, los límites los ponemos nosotras mismas. Pero si pensamos que nuestro muro no va a seguir creciendo es un gran error, porque este va a seguir creciendo y mejorando a lo largo del tiempo.

Cuando crezcamos como personas, como compañeras y como jugadoras, este muro que ahora nos protege lo mínimo, dentro de un tiempo no tendremos problemas, porque este muro no se destruirá, siempre que sus componentes permanezcan unidas.

Xenia Andújar Iniesta (Infantil Femenino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario